viernes, 2 de enero de 2026

por las dudas no me idealices

Les quiero compartir algo que nació después de una discusión y un llanto:

Por las dudas no me idealices. Suelo darme cuenta muy tarde del desorden que hice. Pego gritos cuando las palabras no alcanzan. Y en esos gritos a veces lastimo a quien más presente estuvo. Y a los que nunca estuvieron los sigo perdonando. Suelo vivir con la muerte en el bolsillo. Y sé que "de irse las personas de mi vida" sólo el golpe me abrirá a nuevos aprendizajes. Creo que nunca podré alimentarte la panza, al menos con mis propias manos, porque no sé cocinar. Y vivo a base de mate, tereré y sanguchitos. No soy la más linda cuando me olvido de lavarme los dientes. Ni tampoco sigo, del todo, la obligación de afeitarme. A veces me dejo llevar demasiado por comentarios, o halagos, de quienes nunca me vieron realmente en mi peor momento. No soy tan fuerte como parezco, y es por eso que me protejo. Soy más frágil de lo que creo y me tapo de poemas para explicar que nunca termino de explicarme. (...)

(...) Soy intensa por miedo al abandono. Y eso pesa, más que un elefante. (...)

Siempre quise ser "útil" porque de chiquita me decían el antónimo todo el tiempo. Creo, casi al pie de la letra, que antes de venir a la tierra elegimos ser quienes somos y tener la realidad que tenemos, por eso hago el esfuerzo enorme de no quejarme. Siempre peco de creyente, más que de militante.

No me idealices porque no sé muy bien cómo manejarme en situaciones grupales. Y quizá nunca podamos compartir la misma fiesta.

No me idealices porque el mundo me fascina, pero también me asusta.

Y tampoco soy tan valiente, cuando me cruzo con la chica que me gusta.

No digo siempre la verdad.

Suelo esconderme en la elocuencia. Pero me confundo más seguido de lo que quisiera.

No me idealices, porque por más que intente curar todo lo que toco. Lo que toco me sigue dejando secuelas. Y a veces lo olvido. Y a veces lo rompo.


🖊️ Agustina Ferrand 

por las dudas no me idealices

Les quiero compartir algo que nació después de una discusión y un llanto: Por las dudas no me idealices. Suelo darme cuenta muy tarde del de...