domingo, 7 de septiembre de 2025

uno podría decir "reimprimir un libro"

Uno podría decir “reimprimir un libro, llamado CANCIÓN PARA LOS DÍAS DIFÍCILES” -que, de hecho, pude publicar también gracias al Fondo de Asistencia Cultural- como si no estuviese diciendo, en realidad, “volver a pasar por el corazón-alma (de todos y mío), recorrer nuevamente mi ciudad (para escribir un próximo libro), mirar los jacarandáes de avenida luján (y seguir enamorándome de ellos, como si fuese el minuto 1) o navegar la onda verde de “los semáforos soñados de la 7 de marzo” (como quien gana una batalla y llega puntual a destino).

Uno dice “reimprimir un libro, llamado CANCIÓN PARA LOS DÍAS DIFÍCILES” como si no estuviese diciendo, en realidad, seguir levantando la bandera de ciertos mensajes, A SABER: “cantar para llenar de amor el camino”, “llenarse de amor para cantar” “reparar un corazón roto y conseguir mucho más”, “entender la importancia de cuidar la salud mental”, “valorar a los amigos fieles”, “salvar al mundo perdonando a nuestras madres”, “aprender del dolor y agradecerle a la alegría”, “resguardarnos para poder resguardar”, “elegir los amores recíprocos”, “ejercitar, casi infinitamente, la paciencia (como si fuese un color que combina con todo)”, “defender a los árboles por encima de las bocinas” o “comprender que lo que importa no son los cuerpos, sino los bosques que hay cuando uno los camina”.

Uno dice “reimprimir un libro, llamado CANCIÓN PARA LOS DÍAS DÍFICLES” como si uno no quisiera decir, en definitiva, “reimprimir un libro eterno (con poemas entrañables)”, que invitan a la acción pero también a la contemplación de lo hecho, como si uno no desease volar eternamente en la bici que nos lleva a todos lados, y vivir más dignamente, con el corazón-alma (de todos y mío), ese que tanto florece, bombea y arde.

Y así fue como accedí al reconocimiento -más que al dinero en sí, que me permite hacer "una tandita de ejemplares"- de parte de la Municipalidad de mi ciudad: Santo Tomé. Lo cual significa un mimo enorme al trabajo que vengo haciendo hace años, con toda la intención del propósito que comanda la nave: seguir escribiendo hasta que ya no corra por mis venas ni una gota de sangre. Gracias. En especial a todos aquellos que se alegran conmigo de mis micro o macro-triunfos. Ésto y cada logro también es suyo.

¿Me vas a pedir tus melodías?

Yo... agradecida.


🖊️ Agustina Ferrand


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

😍✨📸 ¡habemus registro, "Meta Poesía, Santo Tomé! 📖

😍✨📸 ¡habemus registro, "Meta Poesía, Santo Tomé!  📖 hagan de cuenta que a esto lo ven en su mejor momento, y en ese mejor momento cr...