sábado, 3 de enero de 2026

mi corazón de poeta insignificante que siempre quiso estar a la altura

Desde tiempos inmemoriales la luz y la oscuridad son parte del mismo combo que nos involucra y nos excede. El mundo es una bola de agua repleta de seres que dicen ser "humanos" cuando "humanidad" parece ser todo lo que nos falta.

Si desde arriba nos educan en la grieta o la violencia. ¿Qué se puede esperar de los de abajo?

Si nadie puso las manos en el fuego por nosotros. ¿Cómo podríamos, nosotros, terminar de confiar en alguien? Las familias, y las parejas, no van a destiempo del planeta. Ellas también arden y son bombardeadas. Porque cuanto más desunidos estemos más fácil será atacarnos.

Me levanto y veo el apocalipsis, una y otra vez. El fin del mundo sucede muchas veces.

Cuando decimos "basta" después de haber dicho "por favor". O bien cuando ya nadie nos reconoce porque empezamos a delimitar lo heredado de lo elegido. 

Y es demasiado común que, en ese camino, haya pura soledad que deberemos transformar en "solitud". Para que sea divina. Y sepamos a quién defender, en el juicio final de las almas.

Sé muy bien que todo es incierto. Que nos dá la sensación de que estamos desamparados. A la suerte de unos mafiosos, o descabellados, que creen que bombardear o violentar a un pueblo es la manera más coherente de moldearlo a su gusto.

Pero la historia, o el libro de Dios, saben muy bien que el mal vuelve a quien lo dispara. Y que de humildes y honrados será el paraíso en la tierra.

Sólo añoro con nostalgia que mi patria vuelva a abrazar a sus camaradas. Y que a los pica-carne, que también a mí me han picado, ojalá algún día el karma les devuelva tanto daño. Es mi rezo, mi modo, mi profecía, mi corazón de poeta insignificante que siempre quiso estar a la altura.


🖊️ Agustina Ferrand



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

mi corazón de poeta insignificante que siempre quiso estar a la altura

Desde tiempos inmemoriales la luz y la oscuridad son parte del mismo combo que nos involucra y nos excede. El mundo es una bola de agua repl...